¿Qué es la odontología digital?

Recursos / Blog / ¿Qué es la odontología digital?

123610_digitalll.jpg

¿Qué es la odontología digital?


La odontología es una especialidad que está evolucionando mucho en los últimos años gracias al avance de la tecnología y la digitalización de la profesión.

Estos avances hacen que los tratamientos sean más rápidos, personalizados, menos invasivos y mucho más precisos, proporcionando los resultados más perfectos posibles.

La odontología digital es la realización de trabajo digital que emplea tres herramientas:

-Escáner intraoral para leer los dientes o implantes dentro de la boca para proyectarlos al momento en la pantalla del ordenador.

-Equipo de radiografía 3D (también conocido como TAC) Permite visualizar el hueso en 3 dimensiones.

-Escáner facial (cuando sea necesario).

El uso combinado de las dos primeras herramientas se obtiene una relación muy detallada del hueso y los dientes de los pacientes, obteniendo la información necesaria para planificar el tratamiento a realizar.

Así, el flujo digital permite desde planificar cualquier caso desde el diseño de una nueva sonrisa hasta una guía quirúrgica para colocar implantes, pasando por la provisionalización inmediata, las impresiones para coronas sobre dientes, sobre implantes y para carillas y, como no, para la ortodoncia.

Pero si hay un tratamiento en el que la odontología digital brilla por su gran utilidad es la colocación de implantes guiada por el ordenador, consiguiendo mayor precisión en la implantación y con un procedimiento mínimamente invasivo.

Así, el proceso se simplifica. Se empieza realizando, al menos, un escáner intraoral y una radiografía 3D para hacer una valoración completa por parte de un profesional formado en estas técnicas y tecnologías. En el estudio se decide la forma y posición final de los futuros dientes, realizando un estudio de cirugía virtual en el que el dentista elige los mejores emplazamientos y coloca los implantes en un modelo 3D.

Una vez realizado el estudio, se traslada esa planificación a la boca del paciente siguiendo una plantilla quirúrgica. Estos avances digitales permiten preparar la prótesis provisional con más rapidez y, em muchos casos, se puede poner el implante casi sin incisiones y puntos.

Como puedes ver, la odontología digital proporciona mucha más información al dentista, facilita su proceso de trabajo y permiten conseguir resultados más precisos y perfectos para el paciente. Si quieres saber más sobre esta tecnología y quieres saber qué puede hacer por ti, no dudes en pedir cita con nosotros, estudiaremos tu caso y te devolveremos la sonrisa.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita